top of page

ESPECIALIDADES

psicologo javea
Terapia individual Adultos

Las sesiones individuales para adultos tienen una duración de 1h. La frecuencia de las sesiones variará según la demanda y las problemáticas tratadas. Normalmente, se suele aconsejar una sesión a la semana si el malestar es significativo, y quincenal si el malestar es moderado. Según los progresos, se espacia el tiempo entre sesiones.

La terapia individual para adultos no implica siempre presentar una dificultad o patología especifica. La terapia para adultos también está destinada al acompañamiento y crecimiento personal.

psicologia-positiva.jpg
Terapia Infanto-Juvenil

Existe la creencia de que la infancia es uno de los periodos más fáciles del desarrollo, y que "no existen los problemas". Sin embargo varios niños pueden experimentar dificultades y un gran sufrimiento interior, y esta etapa del desarrollo puede resultar realmente difícil para ellos y para los padres de aquellos niños. Asimismo, la adolescencia es conocida como una etapa de la vida complicada. No obstante, algunos adolescentes viven esta etapa crucial del desarrollo con más dificultades que otros jóvenes. En muchas ocasiones, la terapia ayuda a superar y gestionar las dificultades de los jóvenes en pleno desarrollo.

psicologo de pareja javea
Terapia de pareja

Las sesiones de pareja tienen una duración de 1h15. La terapia de pareja es el tratamiento clínico psicológico que se realiza con los 2 miembros de una relación sentimental. Estas 2 personas pueden ser novios, esposos, pero también separados y/o divorciados. Los principales motivos de consulta en terapia de pareja son : problemas de comunicación ; dificultades para resolver los desacuerdos ; problemas de convivencia (fuertes discusiones, riñas, monotonía) ; infidelidades ; crisis matrimonial o de pareja ; eventos de vida difíciles ; problemas con los hijos ; dificultades en familias reconstituidas ; ayuda en el proceso de separación de la pareja.

EVALUACION PSICOLOGICA
Evaluaciones psicológicas

La evaluación psicológica es una valoración efectuada para determinar el estado de la salud mental de una persona y diagnosticar. El proceso de evaluación permite confirmar la presencia o ausencia de un trastorno psicológico. La evaluación psicológica se realiza mediante entrevistas clínicas, observaciones y la aplicación de pruebas psicológicas estandarizadas que cumplen con los requisitos de validez y fiabilidad. A continuación, se detallan algunas evaluaciones que se pueden solicitar :

- Evaluación psicológica completa

- Evaluación para la detección y el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA)

- Evaluación del desarrollo general infantil

- Evaluación psicológica y neuropsicológica para el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

- Evaluación psicológica para el diagnóstico del Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT)

- Evaluación de los trastornos del aprendizaje : dislexia, disgrafía, discalculia

- Evaluaciones psicológicas en el proceso de selección del personal (RRHH)

neuropsicologia javea
Intervenciones y rehabilitaciones específicas

- Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) : Rehabilitación cognitiva y neuropsicológica para el tratamiento del TDAH, y programas cognitivo-conductuales.

- Trastorno del Espectro Autista (TEA) : Intervención psicológica mediante programas educativos y de aprendizaje, programas conductuales y de comunicación, programas de desarrollo de la conducta adaptativa, programas de desarrollo emocional, programas de desarrollo de la autonomía personal y de la motricidad.

Trastornos del aprendizaje : Intervenciones especificas en casos de dislexia, discalculia, disgrafía. 

terapia psicologica javea.jpg
Grupos terapéuticos y grupos de apoyo
Próximamente : 
"Grupo terapéutico y de apoyo para el duelo"

Capacidad mín-max : 6-10 participantes
Duración : entre 1h30 y 2 horas
Horario : semanal, martes a las 17h
10 sesiones


Programa y fecha de inicio próximamente disponible
bottom of page